miércoles, 18 de mayo de 2011

valle de angeles

Localización

El municipio colinda al norte con el municipio del Distrito Central, al sur con el municipio de San Antonio de Oriente, al este con los municipios de Morocelí y Villa de San Francisco y al oeste con el municipio de Santa Lucía.2 Está situado a unos 22 km al noroeste de la capital, Tegucigalpa, en el valle de su mismo nombre, entre las montañas de Los Lagos, El Carrizal, Palo Hueco y Chinacla.

[editar]Economía y turismo

La región formó parte de la historia minera de Honduras, con explotaciones como la de Las Animas y El Socorro; que dieron oro, plata, cobre, estaño, plomo y zinc.
Atracciones turísticas: gastronomía hondureña, arquitectura colonial y campesina, excursiones de senderismo, espeleología, artesanías étnicas, arte contemporaneo.
Este municipio es visitado por muchos turistas ya que goza de un hermoso paisaje y la carretera desde Tegucigalpa está totalmente asfaltada. A pocos kilometros se encuentra una importante reserva forestal, llamado "Parque Nacional La Tigra". La Tigra, es un bosque nuboso de una rica biodiversidad que abastece de agua dulce al 40% de los habitantes de la capital hondureña.
En Valle de Angeles es típico disfrutar de las famosas pupusas, carne asada y los deliciosos elotes al estilo hondureño (elote con mantequilla y queso), aunque cada vez hay nuevos restaurantes para todos los gustos y paladares.
Valle de Ángeles es una excusa perfecta de diversión disfrutando un hermoso día de campo. Las hermosas montañas que amurrallan el municipio, deja encantado a todo visitante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario